miércoles, 26 de noviembre de 2014

B de begonia y C de corazón de María

Si no recuerdo mal hay unas 1500 especies de begonia, en este caso yo he hecho la más sencillita.
Me he reservado para la letra C, ó corazón de Maria
 - Flores reunidas en cimas exilares de color rosa, rojo, blanco


 
Una vez que tuve claro como hacerla fue fácil aunque muy pesada.

- Nombre científico o latino: Dicentra spectabilis
- Nombre común o vulgar: Flores en el corazón, Fumaria, Dicentra, Corazones, Corazón sangrante, Corazón de María, Corazón de virgen.
- Familia: Fumariacaea.
- El Corazón de virgen florece desde primavera hasta inicios de verano.
- Esta flor perenne prefiere lugares sombreados y con adecuada humedad durante el verano.
 



Y por último os enseño como va quedando mi segundo invernadero. Me estoy temiendo que voy a necesitar un tercero



 Y aquí me quedo de momento.
Ya tengo decidida la letra D, pero también es un poquito complicada de hacer, ya veremos que sale jejejje.




12 comentarios:

  1. Hi Eloisa,
    it's beautiful!
    I admire much I liked everything.
    Excellent work. Are you skilful.

    Also somehow catch, just like you.
    Thanks very much for the nice comment.
    I wish you a wonderful evening.
    Greetings and hugs.

    ResponderEliminar
  2. Te está quedando genial , el colorido es precioso y la variedad de plantas es fantástica:-)

    ResponderEliminar
  3. corazón de la reina ?? no conocia yo ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, es corazón de Maria, si buscas de la reina no lo vás a encontrar jeeje.

      Eliminar
  4. Bellissima serra. Stupende le piante.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus plantas y flores, y ese mini jardín es espectacular! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Wonderful plant and flowers. Your greenhouse is beautiful.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  7. PRECIOSO PRECIOSO,que variedad de plantas y que colores,me encanta,besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía! Estaba viendo la planta y me parecía preciosa Eloisa, pero es que cuando he llegado al invernadero he empezado a alucinar. ¡Qué bonito! Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  9. Hi Eloisa,
    thanks for the nice words and wishes.
    Also, I wish you a nice and relaxing weekend.
    Big hugs and greetings.

    ResponderEliminar
  10. Che meraviglia! Questa serrà è fantastica e ricca di piante stupende!

    ResponderEliminar
  11. Vaya trabajazo Eloisa! Son muy bonitas!!!
    Besotes wapetona

    ResponderEliminar